CLOUD
*Llevar datos a la nube, colaboración, ayudando a definir si es hibrida
Nube Privada
Las nubes privadas son la solución ideal para los líderes de TI que desean que los recursos empresariales estén disponibles a pedido, pero no pueden (o no quieren) moverse a la nube pública. Esto puede deberse a políticas de seguridad, presupuestos, requisitos de cumplimiento o regulaciones, como las que definen las industrias de servicios de salud y servicios financieros. Las compañías en estas industrias utilizan protocolos de cifrado y contrafuegos para proteger sus sistemas, pero las nubes privadas agregan un nivel adicional de seguridad, en comparación con las nubes públicas, porque el acceso es limitado.
Nube Hibrida
Si bien los entornos de nube pública y privada que conforman una nube híbrida siguen siendo entidades únicas e independientes, la migración entre ellas se facilita mediante API’s cifradas que ayudan a transmitir recursos y cargas de trabajo. Esta arquitectura separada, aunque conectada, permite ejecutar cargas de trabajo críticas en la nube privada y cargas de trabajo menos sensible en la nube pública y extraer recursos de cualquiera. Esto minimiza la exposición de datos y permite personalizar de forma segura los recursos y servicios de TI.
Infraestructura como servicio (IaaS)
Es la base de cada implementación de la nube e incorpora hardware y software mínimos para implementar una nube: red, almacenamiento, servidores y virtualización. Estos servicios pueden ser escalados, aprovisionados y medido automáticamente, mientas que los demás componentes, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones, deben ser administrados manualmente por los consumidores de la nube.
Plataforma como servicio (PaaS)
Plataforma basada en la nube en la que se puede desarrollar e implementar software, por lo cual se debe proporcionar el hardware y software que IaaS cuida, además del sistema operativo, middleware y el entorno de ejecución.