RESPALDO

A medida que los centros de datos se modernizan y las nuevas tecnologías como la nube son aceptadas por organizaciones de todos los tamaños, los requisitos para administrar y proteger el ciclo de vida de los datos han cambiado. Las empresas de hoy exigen SLA agresivos, y los riesgos de pérdida de datos y la recuperación del tiempo de inactividad deben minimizarse.

Visibilidad de datos

El entorno empresarial de hoy en día es de rápido crecimiento, a menudo fragmentado y abrumadoramente complejo. Las organizaciones se enfrentan a preguntas diarias sobre si la información está protegida adecuadamente, si los datos pueden o deben eliminarse, y si les faltan oportunidades para transferir datos menos valiosos a opciones más baratas y datos activos a ubicaciones de alta disponibilidad.

Las organizaciones que no entienden qué datos poseen o qué datos son un activo y qué es un pasivo pueden paralizarse ante el crecimiento y los gastos ilimitados de la infraestructura.

Gobierno de Información

El gobierno de la información es la estrategia que las organizaciones están implementando para administrar de manera proactiva el riesgo de la información. Esta estrategia requiere la integración sistemática de personas, procesos y tecnología para identificar y proteger de manera efectiva la información más crítica de la organización, mientras que al mismo tiempo elimina la información que no tiene valor.

Esta estrategia se logra a través de un enfoque multifacético de ganar visibilidad, tomar medidas y asumir el control de la información. La ejecución exitosa de estos pasos eliminará las barreras organizativas para la toma de decisiones de información.

Continuidad de Negocio

Las organizaciones deben garantizar la continuidad del servicio de TI sin problemas y confiable en caso de una interrupción no planificada. Los riesgos económicos, legales y de reputación de no hacerlo son inimaginables. Por supuesto, al proteger las aplicaciones, los datos y los servicios empresariales contra una amplia gama de amenazas, existen problemas pragmáticos que las organizaciones de TI deben tener en cuenta, incluidas las limitaciones presupuestarias, las limitaciones de recursos del personal, las dudas de las partes interesadas de las empresas para cambiar su funcionamiento y muchas otras. Pero las amenazas de ataques cibernéticos maliciosos, desastres naturales y simples errores de los usuarios significan que las organizaciones deben estar más vigilantes que nunca para que su infraestructura, aplicaciones y datos esenciales sean más resistentes y estén siempre disponibles.

Migración Multi-Cloud

La migración de las cargas de trabajo a la nube puede ser compleja dependiendo de varios factores: la naturaleza sensible al tiempo del movimiento, la cantidad de datos, las complejidades del servicio de TI y la cantidad total de servicios de TI que se migrarán. La mayoría de las organizaciones tienen un presupuesto y un cronograma establecidos para lograr esto, y el hecho de no migrar según el plan de negocios puede tener consecuencias costosas. Llegar a la nube pública no significa necesariamente una vida empresarial sin preocupaciones.

Optimización de almacenamiento

El crecimiento de los datos no estructurados es asombroso. Desde mayores resoluciones de activos de video vigilancia hasta tiempos de retención más largos de imágenes médicas. Para aumentar las necesidades de protección de datos los profesionales de TI están luchando para encontrar formas de abordar económicamente el crecimiento exponencial de data no estructurada. Al necesitar mayor copias de seguridad, y más frecuentes, requisitos de retención a largo plazo, la carga de trabajo aumenta.

MANTENTE EN CONTACTO

+511 225 8888
Av. Guardia Civil 274 - San Isidro, Lima 27, Peru.
solucionesti@storagedata.com.pe